África en blanco y negro Ver más grande

África en blanco y negro

Nuevo

Carlos Sentís Anfruns. 286 pp., 20,5x13 cm, EAN: 9788496633582

Más detalles

18,00 €

Más

Cuando aún se libraba la Segunda Guerra Mundial y la España de Franco, aunque neutral, era abiertamente germanófila, el periodista Carlos Sentís marchó como corresponsal al África francesa invitado por uno de los más destacados líderes aliados: el general Charles De Gaulle.

Su viaje, que se inició a principios de 1944, tuvo dos etapas principales: Brazzaville, en el Congo, y la ciudad de Argel. Sentís pudo así dar testimonio de un mundo que estaba a punto de desmoronarse: el de la época colonial.

África en blanco y negro ofrece un vivo retrato tanto de los nativos y sus costumbres, como de los europeos y nortea-mericanos presentes en el continente. Buena parte de la estancia del autor transcurrió en la babélica Argel, donde se hallaban concentradas las tropas aliadas en espera de un desembarco que, finalmente, se realizaría por Normandía.

Perteneciente a una generación de periodistas escritores en la que se enclavan también César González Ruano, Julio Camba o Josep Pla, Carlos Sentís hace gala de un estilo literario ágil, volcado antes en la captación de atmósferas o en la nota psicológica que en la enumeración de datos y fechas. Esto es lo que confiere valor intemporal a este libro, donde el autor reunió las crónicas que la censura no le había permitido publicar en La Vanguardia y ABC.

Reseñas

No customer comments for the moment.

Escribe tu opinión

África en blanco y negro

África en blanco y negro

Carlos Sentís Anfruns. 286 pp., 20,5x13 cm, EAN: 9788496633582

Escribe tu opinión