Nuevo Escenarios del arte bizantino Ver más grande

Escenarios del arte bizantino

Nuevo

Miguel Cortés Arrese. 480 páginas, 23x15 cm, EAN: 9788494468353

Más detalles

24,00 €

Más

Bizancio, el imperio que asentó sus dominios sobre las tierras de buena parte del Mediterráneo oriental durante más de mil años, desarrolló una civilización cuyo esplendor había de deslumbrar a sus contemporáneos, influyendo en modas y estilos, en latinos, eslavos y musulmanes; una fascinación que llega hasta nuestros días.


Hoy se tiende a considerar al arte bizantino no como un ramillete de obras maestras asociadas a edades de oro, arropadas por basileis y dinastías, sino integrado en los escenarios, aspiraciones y responsabilidades de la sociedad en la que surgió; lejos de la imagen estática que han ofrecido los estudios tradicionales. Pues se vio afectado por los cambios de gusto, el progreso técnico, las posibilidades materiales de civiles y religiosos y las relaciones con sus vecinos, aliados de la koiné y enemigos.


Para encontrar a Bizancio en sus maravillosas obras de arte, parece aconsejable un acercamiento temático, a tenor de su complejidad en el tiempo, hubo un «Bizancio después de Bizancio», y el espacio, de sus fronteras cambiantes. Su herencia ha atravesado épocas de misterio y oscuridad. Obras de Gustav Klimt, Vasili Kandinsky, Natalia Goncharova o Andrei Tarkovsky revelan su modernidad y actualidad.

Reseñas

No customer comments for the moment.

Escribe tu opinión

Escenarios del arte bizantino

Escenarios del arte bizantino

Miguel Cortés Arrese. 480 páginas, 23x15 cm, EAN: 9788494468353

Escribe tu opinión