Sombras chinescas Ver más grande

Sombras chinescas

Nuevo

Luis Valera y Delavat. 394 pp., 20,5x13 cm, EAN: 9788496114456

Más detalles

18,50 €

Más

Julio de 1900. No hay noticias de Pekín. La rebelión Bóxer ha dejado incomunicadas a las legaciones europeas en la capital del Celeste Imperio. Las últimas noticias hablan de la destrucción de todas las embajadas salvo tres y del asesinato del ministro alemán.

Ante esta situación, el Gobierno de España, debilitado por la reciente guerra con los Estados Unidos, y ante la imposibilidad de enviar tropas como estaban haciendo el resto de los países europeos, decide enviar como Primer Secretario con poderes especiales a Luis Valera Delavat, joven diplomático hijo del también diplomático y escritor Juan Valera.
Luis Valera nos ofrece a lo largo de las páginas del relato una vívida descripción de la China que encontró en su viaje. Un Imperio que daba sus últimos estertores tratando en vano de sacudirse del yugo occidental. Una nación donde la tradición y lo moderno se mezclaban en una trama confusa. Sus costumbres, sus paisajes, sus comidas… entrelazadas con la urgencia y la violencia del momento.

Escrito con una prosa ágil y segura, nos permite conocer de primera mano un país y un momento apasionante de la historia. Sin duda todos aquellos lectores amantes de los libros de viajes y de la historia, agradecerán la reedición de esta obra tras más de cien años en el olvido

Reseñas

No customer comments for the moment.

Escribe tu opinión

Sombras chinescas

Sombras chinescas

Luis Valera y Delavat. 394 pp., 20,5x13 cm, EAN: 9788496114456

Escribe tu opinión