Miradas de mujeres Ver más grande

Miradas de mujeres

Nuevo

Noelia García Pérez. 154 pp., 22x15 cm, EAN: 9788496114623

Más detalles

12,00 €

Más

En un mundo de hombres, donde la actuación femenina debía quedar reservada al estrecho círculo de la vida privada, el patronazgo artístico fue uno de los pocos ámbitos en el que las mujeres pudieron desarrollar su propia iniciativa. ¿Qué podía haber de malo en que una mujer patrocinara la construcción de una capilla familiar o encargara un retrato de su esposo, para recordarlo mientras estaba ausente?

Lo que nunca presintieron los hombres del Renacimiento es que el papel pasivo de las mujeres en el mundo de la promoción artística evolucionaría hasta constituir una posición activa, en la que ellas decidirían quién, cómo y con qué fin se realizaba la obra.

En este trabajo se ofrece un recorrido por el patronazgo artístico de algunas de las mujeres más fascinantes del Renacimiento europeo, cuya actividad como coleccionistas y promotoras desafió en ocasiones los modelos femeninos imperantes.

Los historiadores del patronazgo artístico han analizado el papel de la Iglesia, los reyes y la nobleza masculina, pero sólo últimamente se ha comenzado a dar la importancia que merece al papel de las mujeres en este ámbito. Leonor de Toledo, Margarita de Austria, Catalina de Medicis, Mencía de Mendoza... configuran un panorama de miradas de mujeres sobre el arte del Renacimiento que contribuirá a transformar nuestra propia visión de esta época.

Reseñas

No customer comments for the moment.

Escribe tu opinión

Miradas de mujeres

Miradas de mujeres

Noelia García Pérez. 154 pp., 22x15 cm, EAN: 9788496114623

Escribe tu opinión