Para quien escribe, la aparición de un libro genera cierta inquietud, consecuencia de un misterio desvelado por otros, los posibles lectores y sus diversas interpretaciones. Goethe opinaba, “un escritor sabe cuanto quiere decir, nada de lo escrito”. Sin duda así es, ya se trate de un primer libro o de un camino recorrido.
Dionisia García nos llega, en esta ocasión, con un libro de poemas, La apuesta. El título es una forma de entrega, una elección, tras un preámbulo, que puede acompañar en las diferentes etapas de la vida, en el intento de profundizar en lo más hondo del ser. La poeta propone, como eje central del libro, ese apostar por la trascendencia, presente ya en el pensamiento aristotélico. En torno a la idea central, encontramos en los versos la hermosura de lo natural, la capacidad de amar, el acercamiento al otro en toda su grandeza. La temporalidad tiene presencia para la autora, concebida como tiempo “inmóvil”. Somos nosotros quienes pasamos por él, en nuestro ir y venir.
En La apuesta va implícita la búsqueda, en el intento de conseguir ciertas formas de verdad, posibles respuestas a los múltiples interrogantes.
No customer comments for the moment.