Nuevo
David Hewson. 416 pp., 23x15 cm, EAN: 9788496633278
«Nic entró a oscuras y sintió el frío del viento nocturno en la cara, un viento que se colaba por la cúpula abierta y recorría el vasto hemisferio que sabía que tenía ante sí. Oyó un segundo ruido: el de alguien que se movía. Unos pasos cortos y nerviosos; se palpó la chaqueta en busca de su arma. Entonces se encendieron las luces y un sol áspero y cercenante penetró en las sombras de aquel universo artificial y colosal que era el espacio coronado por la cúpula.
A través del gigantesco óculo de la cúpula caía una continua cascada de nieve, arremolinándose sobre sí misma con la perfecta y precisa simetría de una cadena de ADN, para acabar posándose en el centro mismo del templo, donde daba lugar a una estalagmita de un metro o más de altura.»
Nieva en Roma. La ciudad está cubierta por una capa blanca y fría que hace que todo parezca paralizado, como si estuviera helado. El inspector Nic Costa y su compañero Gianni Peroni reciben una llamada de urgencia. Aparentemente un intruso se ha colado en uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad Eterna: el Panteón. Pero al llegar allí encuentran el cadáver desnudo de una mujer. Todo apunta a un crimen ritual. La obra de un loco.
Sin embargo el extraño interés que demuestra el FBI, inmiscuido en el caso al tratarse la víctima de una ciudadana americana, pronto despertará las sospechas de Nic Costa.
¿Qué secretos esconde el FBI y qué relación tiene este asesinato con la Guerra de Irak? Éstas son algunas de las cuestiones que Costa tendrá que responder y para ello contará con la ayuda de un testigo huidizo y excepcional…
No customer comments for the moment.