Nuevo
Miguel Cortes Arrese. 232 pp., 23x15 cm, EAN: 9788496633452
La Revolución rusa de 1917, por sus consecuencias nacionales y mundiales, ha sido considerada el suceso político y social más importante del siglo XX. Noventa años después, cuando incluso el ciclo histórico que dio comienzo entonces y guió la vida de tres generaciones de soviéticos ha terminado, la Rusia revolucionaria sigue atrayendo poderosamente la atención de estudiosos, curiosos y diseñadores.
En este sentido, los trabajos que dan forma a este libro tienen por objeto analizar y conmemorar el proceso de ruptura cultural que trajo consigo la Revolución. Cambio extraordinario que, en el campo de las artes, habría de afectar tanto a su transformación como a su proyección social.
El estudio es de carácter interdisciplinar a tenor de la rica y variada serie de propuestas que encontraron su medio de expresión en el diseño, el cine, la literatura, la pintura o el teatro. También incluye el testimonio de los viajeros españoles que observaron, de manera privilegiada, el triunfo y consolidación de la primera revolución proletaria de la humanidad.
No customer comments for the moment.