Nuevo
Miguel Cortes Arrese. 222 pp., 23x15 cm, EAN: 9788496633575
Bizancio y la Sublime Puerta no fueron un mundo cerrado. No dejaron de ser visitados por hombres y mujeres que atravesaron sus fronteras camino de Constantinopla/Estambul; y desde allí se desplazaron a Edirne, al Danubio y a otras tierras aún más lejanas. Al amparo de su misión o, simplemente, animados por el deseo de conocer mundo: al encuentro de la deslumbrante historia de la capital, de su encanto milenario, de su evocador pasado.
Este libro ofrece una panorámica de los testimonios, del legado de los viajeros españoles que recorrieron el Mediterráneo oriental, los Balcanes y el mar Negro. Diplomáticos como Ruy González de Clavijo o Alí Bey, predicadores apostólicos como Pedro Cubero Sebastián, aventureros como Alonso de Contreras, cautivos como Pedro de Urdemalas o Diego Galán, curiosos como Abu Hamid al-Garnati o Pero Tafur. Seducidos todos por el espíritu de frontera y a la búsqueda y reivindicación de una herencia que llega hasta nuestros días.
Sus recuerdos e imágenes se elevaron hasta el grupo de las más notables del género: insustituibles en ocasiones. Debido a un agudo sentido de la observación, a la capacidad para advertir las peculiaridades de los otros cristianos, otomanos, tártaros y rusos, a la habilidad para rastrear la singularidad de sus gentes, paisajes, ciudades y monumentos. Enriquecidos por la interpretación e invención de esa memoria.
No customer comments for the moment.